El sector caravaning está en auge y cada vez son más los españoles que optan por esta manera de moverse y de disfrutar. En el año 2019 el turismo en autocaravanas creció en un 57%. De entre este porcentaje más de la mitad hace referencia a los extranjeros que reservan y alquilan caravanas para poder moverse por todo el territorio español (Datos de inde Campers).
Aunque el estrato de edad más común en hacer estos viajes son personas jóvenes de entre 25-34 años, cada vez es más habitual encontrar personas mayores de 40 años que se adentran en estas aventuras con estos vehículos rodantes.
Esta tendencia también supone un aumento en el gasto medio que las personas hacen para disfrutar de este tipo de viajes (en 2019 esto supuso un aumento del 8,83%). Generalmente los gastos se distribuyen en reservas y en el canal hostelero. La media del gasto dependiendo de la edad suele variar de entre los 800 euros hasta los 1200 (media de gasto semanal).
Este tipo de turismo es cada vez más habitual por lo que no es de extrañar que una vez que se recupere la normalidad este sector se convierta en uno de los más importantes de nuestro país soportando la gran parte del turismo nacional e internacional que se hace dentro de nuestras fronteras.